Para esta declarada «fan» de BeeWaze, nuestra tecnología moderniza la apicultura y permite negociar mejores tarifas y condiciones por servicios de polinización.
Hace algunos años Pamela Valdés, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, se propuso un desafío: ayudar a su padre apicultor a vender su miel con valor agregado en algún supermercado.
Hoy, las mieles San Lorenzo y Panales del Sur no solo están en las góndolas de las principales cadenas de supermercados de Chile, sino que además se exportan a Estados Unidos y Dubai, y Pamela participa frecuentemente en ferias apícolas de América y Europa.
Modernizar el trabajo apícola
“Soy fan de BeeWaze desde el principio, por 2 razones fundamentales: En primer lugar la tecnología está muy poco presente en el rubro apícola y creo que BeeWaze nos da la oportunidad de mostrar a los apicultores herramientas tecnológicas para modernizar su trabajo; en segundo lugar, BeeWaze puede contribuir a mejorar las condiciones comerciales que tenemos con los fruteros».
Precios por polinización
«Hoy en día uno de nuestros grandes problemas es que los precios que se pagan por polinización son súper bajos; la diferencia de las utilidades entre el que planta y exporta fruta, versus el apicultor que pone las abejas para que esa fruta cuaje son abismantes, por ejemplo, una hectárea de cerezos a un frutero puede dar una utilidad de 20 millones de pesos, versus un apicultor que gana 150 mil o 200 mil por esa misma hectárea».
Negociar mejor
«Entonces, con la tecnología BeeWaze nuestro servicio tiene un sello diferenciador, porque permite que el frutero compruebe en línea que nuestras colmenas son de buena calidad, que les están dando buenas polinizaciones y eso nos ayuda a negociar mejor. Desde mi punto de vista es un gran aporte al rubro».
Las mieles San Lorenzo y Panales del Sur están a la venta en supermercados Jumbo y Líder, y de manera online en www.panalesdelsur.cl